Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Identificación del Problema

El primer paso de la investigación de mercado es identificar el problema
¿Cuál es el problema que quiero resolver?
Aquí se deberá identificar el principal problema que quiere resolver en su empresa, por ejemplo: conocer los competidores, sus precios de venta, donde distribuir el producto, entre otras cosas.
¿Qué pregunta quiero contestar con esta investigación? en otras palabras: ¿Qué quiero investigar? Es posible que UD desee investigar las estrategias necesarias para ingresar un producto al mercado. Por ejemplo que presentación tiene, donde lo puedo vender, quienes consumen el producto.

Objetivos
El segundo paso es hacer un mapa que lo guiara a través del camino para contestar la pregunta de investigación, para eso sirven los objetivos. Los objetivos deben ser claros y sencillos, que no me dejen lugar a dudas de lo que voy a realizar en la investigación. Los objetivos expresan el motivo por el cual esta haciendo la investigación, por ejemplo:
¿Que objetivos plantearía para ingresar su producto al mercado?

Conocer cuál es la demanda potencial
Identificar a la competencia
Definir el segmento de mercado que quiero alcanzar
Conocer los mejores puntos de ventas
Describir que cambios debo realizar en mi producto

Un objetivo es aquello que se quiere alcanzar o a lo que se quiere llegar con la investigación.
om/main.php?id=93&show_item=1&id_area=123

No hay comentarios:

Publicar un comentario